Deportes

Nuevo Chimbote fue tercero en el Regional de Voley Sub17

Se quedó por poco. El seleccionado de voleibol de Nuevo Chimbote no pudo clasificar al campeonato nacional de voleibol de la categoría Sub 17 tras quedar ubicado en tercer lugar en el último campeonato regional.

El cuadro dirigido por el profesor Alejandro Abanto hizo una buena presentación en el certamen, pero no le alcanzó para clasificar al campeonato nacional de la categoría, pero regresaron con el consuelo de haber llegado a un meritorio tercer lugar en el campeonato Regional que se llevó a cabo en el distrito de Castilla, Piura, el pasado fin de semana.

El arranque del seleccionado neochimbotano fue negativo, ya que le tocó enfrentar a las dos mejores selecciones del torneo como el seleccionado de la Liga de Morales de San Martin, ante el cual sumó su primera derrota por 3 a 1 en un partido bastante animado, donde las chicas de Nuevo Chimbote demostraron tener la actitud al tope, pero no les alcanzó.

En su segunda presentación también terminaron cayendo ante la selección de Chiclayo, por 3 a 0, un resultado que al final nos costó seguir avanzando en la competencia.

Cabe señalar que los seleccionados de Morales y Chiclayo fueron las selecciones que terminaron clasificando al campeonato Nacional de la categoría Sub 17, demostrando que fueron las mejores en el torneo Regional.

En la jornada del domingo, en su tercer partido, el sexteto de Nuevo Chimbote consiguió derrotar por 3 a 0 al seleccionado de Tumbes, y por la tarde, en una jornada doble terminó superando al cuadro local, el seleccionado de la Liga de Castilla por el mismo marcador, 3 set a 0, con lo cual se despidió bien del campeonato, con un merecido tercer lugar.

Luego de regresar del campeonato Regional, el presidente de la Liga de Nuevo Chimbote, César Cuestas Alva indicó que para el tiempo de trabajo que tuvo el seleccionado, el tercer lugar alcanzado en la competencia fue meritorio ya que no se le podía exigir demasiado a las chicas que venían de un torneo rápido y luego de ser seleccionadas solo pudieron entrenar dos semanas y eso es muy poco para pelear ante las mejores selecciones del norte del país.