Política

Se firmó acta para reinicio de obras del Colegio Micelino Sandoval de Caraz

El Gobierno Regional de Áncash anunció el reinicio los trabajos de construcción del Colegio Micelino Sandoval Torres de la ciudad de Caraz. Hubo una reunión entre las autoridades del gobierno regional, representantes del contratista, del colegio y el consejero de Caraz.

En dicho encuentro, el gerente general del Gore Áncash, reafirmó su compromiso de iniciar las obras con un adicional de S/ 1 200 000 para la ampliación del cielo raso y la mejora del sistema de evacuación fluvial, con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes.

El Gobierno Regional y la empresa ejecutora formalizaron la firma del Acta de Levantamiento de Suspensión de Plazo de la Obra “Mejoramiento de los Servicios Educativos de la I.E. N° 86473 Micelino Sandoval Torres, Distrito de Caraz, Provincia de Huaylas, Departamento de Áncash”, que incluye importantes modificaciones para optimizar la infraestructura. Entre las mejoras destaca el uso de nuevos materiales que garantizarán el confort de las aulas temporales, asegurando que los estudiantes reciban sus clases en ambientes climatizados y adecuados para su aprendizaje.

La firma del acta contó con la participación del Gerente Regional de Infraestructura, Arq. Gustavo De La Cruz Dueñas, y el Jefe de Supervisión de Obra, Ing. Moisés Toledo Torres, en representación del gobierno regional, mientras que por parte de la empresa contratista estuvieron presentes el Representante Legal Común, Camilio Gambini Ramos, y el Residente de Obra, Ing. Manuel Vidaurre Cajusol. También estuvieron presentes el Consejero por la provincia de Huaylas, Miguel Ángel Lavado Aparicio, y la Directora del Colegio, Rina Cavero Huerta, quienes han coordinado activamente para garantizar el avance de esta importante obra.

Este proyecto educativo es parte del firme compromiso del Gobernador Regional de Áncash, quien ha demostrado una voluntad constante de impulsar el desarrollo integral de la educación en la región. La supervisión de la obra está a cargo del Consorcio Pacífico Perú.