Traficantes engañan con cuento de “comunidad indígena”:
Sujetos desconocidos enviados al parecer por dos inmobiliarias llegaron hasta un terreno frente a la Panamericana Norte en Nuevo Chimbote, para tratar de invadir un terreno de propiedad del Ministerio de Defensa.
Con palos, alambre con púas y dos carteles donde se leía “Propiedad Privada”, llegaron para cercar el terreno frente al AH. Villa del Abogado, asegurando que era de su propiedad.
Este terreno por años estuvo lleno de desmonte y basura que fue retirado por el Municipio de Nuevo Chimbote, tras un arduo trabajo.
Los sujetos al ver la presencia de los agentes de seguridad ciudadana y policías municipales se retiraron del lugar abandonando todo el material. El personal edil decomisó dicho material junto a los letreros.
El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, precisó que dicho terreno es de propiedad del Ministerio de Defensa que se prevendría ocupar por empresas con presuntas ventas ilegales que harían la denominada comunidad indígena.
Indicó que han solicitado a Superintendencia de Bienes Nacionales la transferencia de 90 hectáreas a lo largo de la Panamericana Norte para convertirlo en un proyecto de vivienda a bajo costo para familias de Nuevo Chimbote.
“Nosotros hemos limpiado con tanto esfuerzo para que vengan los vivos a querer invadir, cuando estaba cochino nadie venia siquiera a limpiar, no vengan malos empresarios a querer comprar terrenos que nosotros estamos pidiendo a la SBS para convertirlo en un proyecto de vivienda de forma ordenada”, finalizó.