A fin de verificar los avances en el proyecto de construcción del nuevo hospital de Apoyo “San Juan de Dios” en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas; el equipo técnico de la Unidad Desconcentrada de Áncash, de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) supervisó esta obra que se encuentra en ejecución con un avance físico de 49.94% y que beneficiará a más de 66 mil peruanos.
Durante la visita técnica se realizó un recorrido en la zona de construcción con un área estimada de 13,448.91 m2 y que involucra la optimización del diseño, reconstrucción, equipamiento de obra y equipamiento médico, así como el mobiliario del establecimiento de salud. Además, se realizó el monitoreo, acompañamiento y supervisión del avance en los aspectos técnicos, financieros y sociales, así como la planificación para los trabajos de nivelación de actividades.
Para el primer nivel se tiene previsto contar con áreas de consulta externa, emergencia, farmacia, cadena de frío, medicina de rehabilitación y sala de usos múltiples. Así también, los servicios de patología clínica, hemoterapia, banco de sangre, diagnóstico por imágenes y consulta externa, estarán en el segundo nivel.
En tanto, en el tercer nivel se contará con los ambientes del centro quirúrgico y obstétrico, central de esterilización y en cuanto a equipos médicos, se contará con equipamiento de rayos X, estacionario digital, máquina de anestesia, cirugía laparoscópica y una ambulancia.
Cabe destacar que este establecimiento de salud contará con moderno equipamiento hospitalario y electromecánico, mobiliario clínico y administrativo, puertas cortafuego, juntas sísmicas y un jardín terapéutico.
Finalmente, la dirección del hospital de Caraz viene realizando capacitaciones a todo el personal sobre el uso de la nueva infraestructura y equipamiento médico para que el personal esté preparado para brindar una atención médica de calidad.