Para prevenir enfermedades:
La Red Asistencial Áncash de EsSalud realizó campañas educativas para promover la alimentación saludable y el correcto lavado de manos a fin de sensibilizar y concientizar a la población asegurada sobre la importancia de un adecuado cuidado de la salud y la prevención de las enfermedades. La actividad se realizó en carpas instaladas en el Hospital III – Chimbote y los establecimientos de esta institución.
Durante la jornada, el personal especializado de EsSalud explicó a los asistentes los beneficios de tener una alimentación saludable que aporte todos los nutrientes y energía que necesita cada persona para mantenerse sana. Se recomendó consumir diferentes tipos de alimentos de preferencia pescado, pollo, pavo, frutas, verduras, cereales, menestras y tomar diariamente de 6 a 8 vasos con agua.
Del mismo modo, se hicieron demostraciones del correcto lavado de manos con jabón, recomendándose realizarlo antes de manipular alimentos o ingerirlos, antes y después de ir al baño, después de sacar la basura, después de visitar amistades o familiares enfermos, después de sonarse la nariz, toser o estornudar, después de manipular dinero, la computadora o el celular y después de tocar a las mascotas.
La gerente de EsSalud Áncash, doctora Carol Torres Solano manifestó que, a través de diversas actividades, esta institución brinda información adecuada y oportuna para sensibilizar a las personas a adoptar un cambio de actitud y convertir la alimentación saludable y el lavado de manos en prácticas cotidianas.
“Invocamos a nuestros pacientes a mantener una alimentación balanceada para aportar energía y nutrientes que ayuden a nuestro cuerpo a mantener la vitalidad física e intelectual y, a la vez, realizar diariamente un correcto lavado de manos con jabón y agua para prevenir la transmisión de las enfermedades”, precisó.