Después de varios meses de espera, la Federación Peruana de Voleibol emitió la resolución con el nombramiento de los nuevos directivos, director y tesorero del Colegio Peruano de Árbitros de Voleibol filial departamental Ancash, quienes fueron juramentados el pasado fin de semana.
La responsabilidad de estos nuevos cargos les corresponde a los profesores, Johnny Edward Díaz Solorzano quien fue nombrado como Director, mientras que el cargo de tesorero recayó en el profesor Yosel Smith Enríquez Mendoza.
Estos nuevos miembros de la filial COPAV Departamental tienen vigencia en el periodo 2024- 2025, ya que su periodo tiene vigencia hasta el 30 de abril del próximo año según consta en la Resolución N° 006-2024/ COPAV Nacional.
En dicha Resolución se detalla que los nuevos directivos deberán completar mediante elecciones, los otros tres cargos directivos faltantes de su directorio en un plazo máximo de 10 días calendario luego de emitida la Resolución, de acuerdo a lo establecido en el reglamento electoral COPAV 2021 de filiales departamentales, los mismos que ya han sido elegidos.
Completan los cargos o mejor dicho acompañan en esta gestión del presidente Johnny Díaz Solorzano, el Sub Director, Danilo Aguilar Gonzales, mientras que en el cargo de Director de Normas Técnicas fue elegido Cristian Magán, y el cargo de secretaria fue para Fiorella Gavidia.
Cabe señalar que, a finales del año pasado, la Federación emitió la Resolución N°021-2023 donde reactiva el Colegio Peruano de Árbitros- filial Ancash con sede en Chimbote, donde además reconoce al colegiado de primera categoría, Sivore Danilo Aguilar Gonzales como coordinador general quien finalmente reinició las actividades del COPAV- Ancash.
El encargado de realizar la juramentación del presidente o Director del COPAV Ancash fue el presidente de la Liga Distrital de Voleibol de Nuevo Chimbote, César Cuestas Alva, y luego el titular del COPAV Ancash procedió a juramentar a cada uno de los miembros de su directorio.