Con una gran feria:
La Municipalidad de Nuevo Chimbote organizó una gran feria en el parque La Cultura para celebrar el Día Mundial de la Alimentación. Este evento resaltó la importancia de una nutrición saludable y reafirmó el compromiso del alcalde Walter Soto Campos de combatir la anemia y la desnutrición en el distrito.
“Nuestro objetivo es disminuir los índices de anemia y desnutrición en nuestros niños, sobre todo hasta los 5 años de edad. A través de estas prácticas saludables, buscamos concientizar a los padres de familia para que nuestros niños, adolescentes y jóvenes crezcan sanos y alcancen todo su potencial”, expresó la autoridad distrital.
El burgomaestre indicó que se brinda todo el apoyo a los comités de Vaso de Leche y las ollas comunes para promover una alimentación saludable, en beneficio de centenares de familias de los sectores más vulnerables.
“Nuestra misión es garantizar que todos los habitantes de Nuevo Chimbote tengan acceso a una alimentación nutritiva. Continuaremos trabajando incansablemente a través de nuestros programas sociales para lograrlo”, expresó.
Durante la feria, los vecinos de Nuevo Chimbote se beneficiaron con degustaciones de platos nutritivos, bailetón saludable, descarte de anemia, entrega de pescado, entre otras actividades. El evento contó con el valioso apoyo de Red de Salud Pacífico Sur, Microrred Yugoslavia, Senati, Cuna Más y Produce.