Alcalde Walter Soto colocó primera piedra:
En medio de mucha expectativa, la tarde de ayer se dio inicio a la construcción de la avenida Pelícanos, una importante arteria de Nuevo Chimbote, la misma que debe concluirse en un plazo de seis meses.
Esta arteria contará con nuevas pistas, veredas, extensas áreas verdes y una ciclovía, mejorando significativamente la infraestructura urbana del sector.
El alcalde Walter Soto Campos encabezó el inicio de los trabajos, acompañado de vecinos de los pueblos Los Álamos, Tres de Octubre, Ppao, David Dasso y otros del sector II del distrito, quienes expresaron su agradecimiento a la autoridad local por hacer realidad este proyecto tan esperado.
“El polvo y las pistas deterioradas son cosa del pasado. Estamos transformando Nuevo Chimbote y la avenida Pelícanos será un nuevo ingreso que beneficiará a miles de familias y transportistas. Muy pronto esta vía lucirá moderna, con áreas verdes y una ciclovía para todos”, señaló el alcalde Soto durante su discurso.
La obra, que abarca desde la avenida Pacífico, a la altura del óvalo Las Américas, hasta el colegio Fe y Alegría N° 14 en el pueblo joven Tres de Octubre, contempla la colocación de 10,695 m² de carpeta asfáltica, además de la construcción de sardineles, veredas y adoquinado en un tramo de 1.2 kilómetros. Asimismo, se instalará un óvalo en la intersección con la avenida Brasil para mejorar la fluidez vehicular.
El proyecto incluye la siembra de 5,732 m² de grass y la plantación de 128 árboles, entre ficus y palmeras. Además, se construirá una ciclovía para promover el transporte sostenible y la actividad física entre los residentes.