Luis Manuel Diaz Chinchay, chofer de la empresa COPEMANE que atropelló y causó la muerte del niño de 2 años de iniciales Y.A.H.R. en Villa Hermosa, es investigado por el lapso de 60 días, por delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo a cargo de la Fiscalía Penal de la Provincia de Casma. De acuerdo al artículo 111 del Código Penal, las penas en este caso es no menor de uno ni mayor de cuatro años.
Los representante del Ministerio Público y la Policía Nacional realizan las investigaciones para determinar las responsabilidades penales ante este luctuoso accidente de tránsito que enluta a una familia casmeña.
Por la magnitud de la pena y lo establecido en el Código Procesal Penal, el conductor podría acogerse a una conclusión anticipada y podría librarse de prisión efectiva en la cárcel, sino existen otros agravantes, como el estado de ebriedad, por ejemplo.
Para ello, la Fiscalía ha programado diversas diligencias en el acto, como el dosaje etílico al chofer, así como su declaración y también recoger los testimonios de testigos. También se tomarán las declaraciones de los familiares del occiso y el peritaje del vehículo. (Diario de Casma)