Gracias a esfuerzo conjunto:
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) anunció que, tras una ardua labor durante toda la noche y madrugada, el incendio en las celdas transitorias del botadero de residuos sólidos en Pampa La Carbonera ha sido controlado.
El siniestro, que representaba un grave riesgo ambiental y para la salud de los pobladores cercanos, fue contenido gracias al trabajo coordinado entre diversas instituciones.
En un comunicado, la municipalidad expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por la Compañía de Bomberos de Nuevo Chimbote y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote. “Gracias a este esfuerzo conjunto, las llamas fueron controladas, a pesar de que el viento reactivó algunos focos en la zona”, señalaron.
Las labores de enfriamiento continúan para evitar que el fuego vuelva a propagarse, mientras que las autoridades ya investigan las causas del incendio.
La Municipalidad del Santa también hizo un llamado a la población a mantener la calma y respetar las indicaciones de seguridad en los alrededores del botadero. (NER)