En plaza de armas de Chimbote:
Luis Ishikane productor agrario que tuvo notable éxito en los dos días de venta de papa directamente al público, sin intermediarios en la Plaza de Armas de Chimbote, tiene proyectado seguir la misma modalidad de venta, pero con otros productos para la cual requiere el apoyo de las autoridades.
En los días jueves y viernes pasado pudo vender más de 20 toneladas de papa tipo Única al valor de 1.30 soles el kilo. Muchas amas de casa y jefes de hogar compraron desde 10 kilos hasta un saco del tubérculo aprovechando el buen precio ofrecido y el buen tamaño del producto.
El productor agrario dijo que esta modalidad de venta en la que él mismo asumió el costo del vehículo y transporte de las toneladas de papa desde el valle hasta la Plaza de Armas le favorece a las amas de casa y él obtiene una rentabilidad justa.
Dijo que son los compradores en chacra, que actúan como intermediarios entre el productor y los comerciantes los que obtienen mejores ganancias que el agricultor al que le paga lo que quieren.
Es por ese sentido que públicamente propuso a los alcaldes que brinden a los productores agrarios de nuestra provincia a darles un espacio para vender productos como papa, arroz, camote, zapallos y otros a precios por debajo del mercado.
“Estamos fomentando de la cosecha a la ama de casa para que se nivelen los precios de los mercados porque nos están comprando muy barato y venden caro en la ciudad. Esto no es competencia desleal, es buscar justicia para el productor y favorecer a los consumidores”, manifestó Luis Ishikane.