Noticias Locales

Caen secuestradores al paso

  • Personal del Área de Investigación Criminal (AREINCRI) de Chimbote anunció la captura de dos sujetos implicados en robos agravados y secuestros al paso.
  • Los detenidos fueron identificados como Derbhy Tulio Chapoñan Sandoval (51), alias “Gordo”, y Joel Irvin Contreras Ibañez (36), alias “Chilindrina”.

Personal del Área de Investigación Criminal (AREINCRI) de Chimbote logró la captura de dos sujetos implicados en robos agravados y secuestros al paso, en intervenciones realizadas la noche del lunes.

Las detenciones se efectuaron en dos puntos distintos de Chimbote: la intersección de la Av. Marginal con Jr. Manco Cápac, en el P.J. Dos de Junio, y en la intersección del Jr. Victoria con la Av. Buenos Aires en el P.J “El Progreso”.

Los detenidos fueron identificados como Derbhy Tulio Chapoñan Sandoval (51), alias “Gordo”, y Joel Irvin Contreras Ibañez (36), alias “Chilindrina”, quienes fueron capturados en flagrancia delictiva tras ser denunciados por dos víctimas de robo bajo la modalidad de “cogoteo”.

Según la denuncia de J.A.R.R. (60), el hecho ocurrió el 20 de octubre alrededor de las 23:50 horas, cuando abordó un taxi en la intersección de Jr. Manuel Ruiz con Jr. Leoncio Prado.

Durante el trayecto, dos sujetos lo amenazaron y lo agredieron físicamente para robarle un celular Samsung S24 Ultra y 1,000 soles en efectivo.

Gracias a la información proporcionada por la víctima y en coordinación con personal del SECINT-DEPINCRI, se logró la detención de Derbhy Tulio Chapoñan Sandoval, conductor del vehículo Toyota Yaris con placa A7W-266, incautándose tanto el vehículo como un celular.

Por otro lado, una segunda denuncia presentada por R.M.M.H. permitió identificar a Joel Irvin Contreras Ibañez, quien fue capturado con ayuda de cámaras de seguridad de un local cercano.

Durante su detención, se le encontraron dos celulares, uno de ellos perteneciente al primer denunciante. Además, al inspeccionar su vehículo Kia Picanto con placa H1Z-521, se halló un tercer equipo, un iPhone 12, que pertenecía a la segunda víctima.

Ambos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de DEPINCRI para las diligencias correspondientes, bajo conocimiento del representante del Ministerio Público.