Abuso lo cometió en tres años:
El Fiscal de Nuevo Chimbote Carlos Ramírez Saavedra consiguió una sentencia a cadena perpetua a Marco Antonio Ortega Gutiérrez, tras ser hallado culpable de reiterados actos de tocamientos y violación sexual en agravio de una menor de edad, hija de su pareja.
Ramírez Saavedra presentó pruebas contundentes que llevaron a la condena del imputado.
Los hechos ocurrieron desde el año 2020, cuando la menor tenía 8 años y Ortega se encargaba de su cuidado mientras su madre trabajaba desde las 4:00 a.m. en el A.H. Tierra Prometida.
El imputado aprovechaba los momentos en los que enviaba a los hermanos de la menor a realizar compras o visitar a sus abuelos, con el objetivo de quedarse a solas con ella. Durante estos periodos, Ortega manoseaba y violentaba sexualmente a la menor.
El 15 de septiembre de 2023, la menor, con 11 años en ese momento, decidió contarle los hechos a su madre cuando fue recogida de la escuela. Visiblemente afectada, confesó que Ortega la manoseaba y violaba.
Ante esta revelación, la madre de la menor denunció el caso ante la Comisaría de Nuevo Chimbote. Personal policial, al conocer los hechos, procedió a la detención del imputado, quien fue hallado en flagrancia delictiva.