Política

“Me detuvieron arbitrariamente” dijo Harold Portella

Ha sido una detención arbitraria, nos dijo ayer el periodista casmeño Harold Portella Llanos, quien estuvo detenido en la comisaría de Casma desde el domingo hasta el lunes acusado de obstruir la labor policial.

Tengo los videos de todo lo que paso e incluso transmití en directo ese hecho, aquí me llamaron y acudí como siempre lo hago,  pero eso no entendieron los policías en cuestión. Incluso voy a la comisaría y me detienen.

Pero hoy martes han llegado autoridades policiales porque en realidad lo que hubo fue abuso, porque solo trataba de informar un hecho, pero hicieron lo contrario a intervenir para controlar los hechos. Eso ocurre en Casma nos dijo Portella Llanos.

Por su parte,  la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) de Casma emitió un pronunciamiento público calificando el hecho como un acto desproporcionado. El periodista solo estaba ejerciendo su función de informar sobre un hecho de interés público, como es la actuación de la policía durante estos operativos.

“El trabajo periodístico de Harold Portella se enmarca en su derecho y deber de informar, por lo que su detención constituye una grave vulneración a la libertad de prensa”, señala el pronunciamiento de la ANP.

La Asociación ha demandado a las autoridades que se respeten los derechos fundamentales de quienes ejercen el periodismo en la región.