Debido a la falta de árbitros, el presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, Jesús Angeles Jiménez anunció que la cuarta fecha del campeonato de segunda quedará suspendida hasta la próxima semana.
El titular de la Liga de Fútbol de Chimbote, Jesús Ángeles Jiménez lamentó verse obligado a suspender la fecha, pero indicó que se debe a un pedido de la Comisión Provincial de Árbitros, debido a la evaluación que tendrán los árbitros de la provincia.
“Hemos tomado la decisión de suspender la fecha porque no vamos a poder contar con los árbitros para el día sábado, porque todos van a participar de la evaluación y no van a poder apoyarnos en nuestro campeonato de segunda división”, indicó Jesús Ángeles.
El titular de la Liga de Fútbol indicó que los árbitros le comunicaron que este fin de semana no podrán apoyarlos en el arbitraje porque estarán ocupados debido al examen que deben cumplir este fin de semana.
De acuerdo al oficio remitido por parte del presidente de la Comisión Provincial de Árbitros (COPAR- Santa) Ezequiel Mayo Lugo donde solicita al presidente de la Liga Provincial de Fútbol, Celso Sánchez Rojas, la suspensión de la programación de los árbitros para el día sábado.
En dicho oficio detalla que el día sábado 26 de los corrientes, se llevarán a cabo el examen físico programado por la Comisión Departamental de Árbitros, que corresponde al tercer trimestre del año, los mismos que servirán de base para la evaluación anual, por lo que solicitan que no podrán programar árbitros para el sábado hasta después de las 12:00 del mediodía, por lo que piden la comprensión de los dirigentes.