Política

Municipio de Casma se resiste a cambiar Unidad Ejecutora por Proyecto de A.H Víctor Raúl

La Municipalidad Provincial de Casma aún no ha derogado el convenio que firmaron con el gobierno regional de Áncash para ejecutar el proyecto integral del AH Víctor Raúl, pues se cambiara la unidad ejecutora.

Aun así, el alcalde provincial Julio Meléndez Lázaro y el gerente municipal Enrique Murriel acudieron a la sede del Gobierno Regional de Áncash (GRA) en Huaraz para reiterar la celeridad de los trámites documentarios y lograr el cambio de unidad ejecutora.

El burgomaestre se reunió con el gerente general del GRA, Marco La Rosa Sánchez  Paredes, a quien le explicó que su presencia es para reiterar la solicitud de modificatoria del acuerdo de Consejo Regional y derogatoria de convenio, trámites importantes e ineludibles  para que se logre el cambio de unidad ejecutora de la Municipalidad Provincial de Casma a la Subregión Pacífico, tal como lo pidió el mismo gobernador regional Koki Noriega Brito.

Sin embargo, está pendiente la sesión de concejo en la Municipalidad Provincial de Casma para modificar el acuerdo de concejo y dejar sin efecto las cláusulas del convenio específico, lo cual debe ser el primer acto en aprobarse y cumplirse,  para recién realizar el trámite ante el gobierno regional de Ancash a fin de lograr la modificación del acuerdo de consejo regional y derogatoria del convenio con la Región.

El Consejo Regional no podrá adoptar los acuerdos que se solicita, si es que primero, la municipalidad provincial de Casma no les remite el nuevo acuerdo de concejo y la propuesta del convenio modificado, tomando en consideración que la unidad formuladora se genera desde el municipio casmeño, entidad también considerada como unidad ejecutora del referido Proyecto.

El alcalde Julio Meléndez y el Gerente Municipal se resisten a transferir este proyecto a la Subregión Pacífico, según fuentes bien informadas.