Política

Actualidad & Política …..

REORGANIZACIÓN TOTAL

Es lamentable lo que ha sucedido en la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, en nuestra ciudad, pues son 47 personas las que se han intoxicado después del desayuno del último miércoles, donde estuvo de por medio un jugo de papaya acompañado de pan con pollo y mayonesa. Se supone que no solo va a investigar el Ministerio Publico, que después de conocerse los hechos se hicieron presentes en el lugar, sino que entendemos que debe haber una investigación interna por parte de la propia Policía Nacional, porque son 47 las personas afectadas, lo que sin duda es terrible. Las informaciones extra oficiosas señalan que la cocina de dicho establecimiento policial no está en las mejores condiciones de limpieza y es por ahí donde se debe empezar, no para deslindar responsabilidad, fundamentalmente para hacer las correcciones que se necesitan en este tipo de entidades, que son formativas y donde hay de por medio muchísimos jóvenes. ¿Cómo habrán estado de infectado los alimentos que, fueron 47 las personas afectadas? Esto evidentemente debe significar un replanteo total para el manejo de esta institución. Se han escuchado quejas, así como también informaciones que no son las mejores y por eso, esta debe ser la oportunidad para hacer una reorganización total y, sobre todo, colocar el personal idóneo para este tipo de trabajos. Si el objetivo es mejorar, lo deben hacer; pero si ese no es el objetivo, todo quedará tan igual como los días previos y eso sí sería lamentable.

AGREGADOS LACABAMBA

Lo ocurrido en el Municipio de Lacabamba data del año 2021, es decir, en la gestión anterior del gobierno local, pero es una muestra más de la forma como está enraizada la corrupción, pues, los funcionarios de confianza buscan alternativas para lograr beneficios propios. En el caso que nos ocupa, decidieron traer los agregados desde una distancia de 185 km, cuando tenían un lugar cercano a 8 km. Del lugar donde se ejecutaba la obra. Aquí solo esperamos que el Ministerio Público y, fundamentalmente el Procurador Anticorrupción realicen su trabajo, porque es la única manera para poder presentar precedentes. Según el Órgano de Control, el desfalco fue por S/ 234 mil soles, es decir, ese fue el sobre precio del flete que se cobró por trasladar el material a través de 185 km. Estaremos al tanto si los entes correspondientes activan las acciones penales respectivas y que les corresponden a los funcionarios que han originado estos casos.

NO EXISTE AUTORIDAD

El paro de transportistas se ha cumplido a lo largo y ancho del país o en gran parte de las provincias, porque en realidad se trata de protestar por esa ineficiencia actualmente en el gobierno para controlar la inseguridad pública. Ayer, cuando preparábamos la presente edición, se conoció aquella noticia terrible del ingreso de dos delincuentes asesinos en una casa de Huaycán, Ate y donde mataron a dos integrantes de esa familia, familia humilde que no está vinculada con ningún acto fuera de la ley y que los asesinaron a balazos. Estos son los casos lacerantes que están ocurriendo actualmente en nuestra sociedad y que la ineptitud de los gobernantes de turno ha conllevado a esta situación límite. Es preciso señalar que no se trata de leyes, pues esa mención a las leyes es un invento que no tiene nada que ver con ese desprolijo existente con la seguridad ciudadana. El otro tema es que se ha perdido autoridad y, tal como van las cosas, difícilmente se podrá retomar ese camino.