Noticias Locales

Carlos Zelada deja Inmaculada y es enviado a Colegio de la Victoria

Diócesis de Chimbote le quitó confianza:

El Séptimo Juzgado en lo Contencioso Laboral declaró fundada la pretensión del profesor Carlos Zelada Chávez, separado director del colegio Inmaculada de La Merced, de retornar a este emblemático centro educativo de Chimbote.

A través de su abogado Zelada Chávez planteó una medida cautelar la que fue resuelta a su favor para que retorne al cargo de director de la mencionada institución educativa de la que fue sancionado con la medida de separación hasta fines de año por la UGEL Santa.

Es precisamente a la UGEL Santa que el juzgado notificó su decisión ordenando a su titular, la profesora Romy Saldaña Távara,  a que lo repongan en el cargo al mencionado docente en el plazo de 24 horas bajo apercibimiento de ser denunciada ante el Ministerio Público.

Nuestro medio entrevistó al respecto a la Directora de la UGEL Santa, Romy Saldaña, quien respondió que efectivamente recibieron la notificación judicial e inmediatamente se emitió la resolución de su restitución.

Al respecto algunos padres de familia tomaron conocimiento de la medida e indicaron a nuestro medio que a Zelada Chávez no lo quieren, temperamento este que también es conocido por la directora de la UGEL Santa, además de tener un documento de la Diócesis de Chimbote que le retira la confianza para ser docente en el Inmaculada de La Merced.

“Existe un documento por el cual la Diócesis de Chimbote nos remite a la UGEL informando que le retira la confianza y la propuesta de Director”, manifestó la docente Saldaña Távara explicando que existe un convenio entre el Minedu y la Diócesis de Chimbote por el cual esta última tiene competencia para proponer a su personal directivo y docente en el plantel.

“En mérito a ello se ha conversado con el docente para que, luego de haber acatado el mandato judicial, asuma la Dirección del colegio ‘Eleazar Guzmán Barrón’ de La Victoria, compromiso que ha aceptado y esperamos que lo cumpla”, añadió la Directora de la UGEL Santa.

Como se recuerda a Zelada Chávez la autoridad educativa provincial del Santa lo sancionó con Resolución Directoral 4817 del 4 de septiembre de 2024 con la medida de cese temporal de su función por un periodo de 8 meses sin goce de remuneraciones.

Esta sanción fue tomada al término de la investigación llevada a cabo por el Consejo de Procesos Administrativos (COPROA) que lo encontró responsabilidad administrativa en su contra en la denuncia de cobros indebidos formulado por un padre de familia.

El colegio Inmaculada seguirá teniendo como Directora encargada a la docente Yolanda Paredes Torres hasta el 31 de diciembre en que concluye la sanción al profesor Carlos Zelada.