- Fiscalía entregó a PRONABI inmueble valorizado en S/ 259,178, incautado al exfuncionario de la Sub Región Pacífico, Yony Rohel Benites Saldaña, condenado por delitos de corrupción.
- El departamento se encuentra en la urbanización Villa Praderas, primera etapa y forma parte del patrimonio que Benites Saldaña acumuló cuando trabajaba en la Subregión Pacífico.
El equipo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos del Distrito Fiscal del Santa, encabezado por el fiscal provincial Gilmer Alberto Sandoval Zavaleta y el fiscal adjunto José Carlos Quezada Salirrosas, entregó al Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) un departamento ubicado en una exclusiva zona residencial de Nuevo Chimbote.
El inmueble, valorizado en S/ 259,178, fue incautado al exfuncionario de la Sub Región Pacífico, Yony Rohel Benites Saldaña, condenado por delitos de corrupción.
El lujoso departamento se encuentra en la urbanización Villa Praderas, primera etapa, sector Los Portales, y forma parte del patrimonio que Benites Saldaña acumuló durante su tiempo en la Subregión Pacífico. Este es el onceavo inmueble incautado al exfuncionario, en el marco de la lucha contra la corrupción.
La entrega del departamento se realizó el pasado 11 de octubre, en cumplimiento de la resolución 01, emitida el 31 de enero de este año por el Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Crimen Organizado y Lavado de Activos de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Yony Rohel Benites Saldaña fue sentenciado en 2017 a cuatro años de prisión junto al exalcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas, y otros exfuncionarios, por el caso “Desratización”, un proyecto que involucraba más de tres millones de soles.
Además de los inmuebles, también se le han incautado cuatro vehículos como parte del proceso judicial en su contra.