Noticias Locales

Falsos taxistas que robaban celulares mediante cogoteo fueron enviados a prisión

Sus cómplices lograron fugar:

La fiscal Roxana Paz Toribio logró que se dicten nueve meses de prisión preventiva para dos sujetos acusados de robo agravado bajo la modalidad de “falso pasajero”.

Los imputados, Derbhy Tulio Chapoñan Sandoval, alias “Gordo” (51), y Joel Irvin Contreras Ibañez, alias “Chilindrina” (36), permanecerán en el Penal de Cambio Puente hasta el 21 de julio de 2025 mientras avanzan las investigaciones en su contra.

La jueza Susana Quispe Trujillo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chimbote aprobó la medida, tras escuchar los fundamentos de la fiscalía y la defensa de los detenidos, quienes enfrentarán cargos por hurto agravado en perjuicio de varios ciudadanos.

Personal del Área de Investigación Criminal (AREINCRI) de Chimbote capturó a los acusados durante operativos realizados la noche del 21 de octubre en distintas zonas de la ciudad.

La primera detención se llevó a cabo en la intersección de la Av. Marginal con Jr. Manco Cápac, en el P.J. Dos de Junio, mientras que la segunda intervención ocurrió en la intersección del Jr. Victoria con la Av. Buenos Aires, en el P.J. “El Progreso”.

Los sospechosos fueron identificados por sus víctimas, quienes denunciaron haber sido despojados de sus pertenencias a través de la modalidad de “cogoteo”.

Según la declaración de J.A.R.R. (60), el 20 de octubre, alrededor de las 23:50 horas, abordó un taxi en Jr. Manuel Ruiz con Jr. Leoncio Prado. Durante el trayecto, fue amenazado y agredido por los sujetos, quienes le robaron su celular Samsung S24 Ultra y 1,000 soles en efectivo.

Gracias a la información proporcionada por la víctima y en coordinación con personal de la División de Investigación Criminal (SECINT-DEPINCRI), las autoridades detuvieron a Derbhy Tulio Chapoñan Sandoval, conductor de un Toyota Yaris con placa A7W-266. En el vehículo, los agentes incautaron el celular robado.

Una segunda denuncia presentada por R.M.M.H. llevó a la identificación de Joel Irvin Contreras Ibañez, capturado con ayuda de cámaras de seguridad de un local cercano.

Durante su intervención, la policía halló en su posesión dos celulares, uno de ellos propiedad del primer denunciante. En su vehículo Kia Picanto con placa H1Z-521, se encontró además un iPhone 12, perteneciente a una segunda víctima.