Campañas de difusión:
Comprometido en la lucha con acabar con la poliomielitis, el Rotary Club Chimbote Centenario intensificó su campaña de difusión de prevención de la enfermedad llegando al jardín Santa Edith del pueblo joven La Victoria y también en el centro de salud Magdalena Nueva.
Silvia Miranda Miranda, presidente de la organización rotaria, y algunos socios llegaron a estos lugares llevando el mensaje de la importancia de la vacunación en los niños y de la higiene constante para evitar el contagio del virus de esta enfermedad que provoca parálisis.
La población vulnerable son los niños menores de 5 años y es así que la presidente rotaria con la ayuda de docentes del plantel gráfico a los pequeños el reto de evitar el contagio de la enfermedad. Similar mensaje se dio a madres de familia que se encontraban en el Centro de Salud del pueblo joven Magdalena Nueva.
Cabe mencionar que en la campaña del barrido contra el sarampión y la poliomielitis los socios del Rotary Club Chimbote Centenario vienen apoyando en la sensibilización y concientización de la vacunación, es por ello que se distribuyen dirigiéndose a los distintos centros educativos o puestos de salud.
Otras de las acciones de sensibilización es una jornada deportiva que realizará el domingo 27, actividad a la que se ha invitado a miembros de la comunidad.
“Demostremos el amor a nuestros hijos permitiendo vacunarlos a través de la campaña de vacunación gratuita y no estemos lamentándonos mañana más tarde”, agregó Silvia Miranda, mostrándose satisfecha del papel que cumplen cada uno de los socios de la organización rotaria.
Cabe señalar que la poliomielitis o polio es una enfermedad viral que puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis. El virus de la polio entra en el organismo a través de la boca, generalmente cuando las manos se han contaminado.