Noticias Locales

Autorizan chingana en Playa Las Conchuelas en la Isla Blanca

Protestan por lucro sin mínima inversión:

El espacio de la pequeña playa Las Conchuelas en la Isla Blanca se ha visto reducido por la instalación de rústicas edificaciones que rompe con el ecosistema del que los chimbotanos suelen disfrutar cuando llegan a ella.

El ex decano del Colegio de Arquitectos de Chimbote, Edgar Tapia Palacios, acudió a la playa Las conchuelas pero se desilusionó al “ver como esta pedazo de naturaleza esté totalmente, ocupada por una edificación que al ritmo de salsa, a todo volumen misma chingana, nos ahuyenta…”, escribió en su cuenta de Facebook.

Su queja pública está acompañada de fotografías en la que se observan algunas edificaciones de material recuperable ocupando varios metros el poco espacio que cuenta la playa Las Conchuelas.

“¿Quién autorizó tremenda aberración sin el más mínimo respeto al entorno, sin el más mínimo criterio técnico, sin el más mínimo respeto a nuestra ancestral bahía. No hay duda que alguien se está beneficiando a costillas de depredar un espacio  natural”, agregó.

Antes de él muchísimas otras personas han llegado a visitar la mencionada playa y han considerado que las instalaciones ocupan un amplio espacio, aunque resaltan que se hayan instalados baños y cilindros para colocar los residuos a modo de no ensuciar el lugar.

Sobre este aspecto de higiene Tapia Palacios no comenta a pesar que ha publicado fotografías en su Facebook, que de todas maneras servirá para el pronunciamiento de las respectivas autoridades.

El criterio del arquitecto Edgar Tapia contrasta con la de aquellos concurrentes a la playa Las Conchuelas que deseaban la instalación de sombras, así como de baños y cilindros para que la basura se coloque en su lugar y no la ensucien.

Se desconoce quién es el empresario o emprendedor que ha levantado las edificaciones, pero dada las circunstancias está en la obligación de pronunciarse al respecto, al igual que las autoridades pertinentes.