Cuadrilla de mujeres se hizo presente:
En su segundo recorrido procesional de ayer 28 de octubre la imagen del Señor de Los Milagros fue cargada en varios tramos por cuadrilla de mujeres de su hermandad que cada año es más amplia.
Esta cuadrilla femenina la integran mujeres de edad adulta, jóvenes adultos y también jóvenes que armadas de la fe y devoción por el Cristo morado llevaban el anda sobre sus hombros hasta llegar a ciertas paradas para el homenaje respectivo de los devotos.
Gran cantidad de personas hombres y mujeres, adultos jóvenes y niños acompañaron la procesión que esta vez su recorrido fue por la avenida Balta de la urbanización “21 de Abril” para continuarlo en calles del barrio El Progreso, por Bolívar bajo y retornando a su templo en la avenida Buenos Aires, por el jirón Derteano.
En la hermandad del Señor de Los Milagros sus integrantes se caracterizan por vestir el hábito de color morado y así lo vestían niños y adolescentes lo que para algunos tiene mucha significancia, pues con la transmisión de la fe de generación en generación se garantiza la devoción al Cristo morado.
En las paradas que la procesión tuvo en la cuadra 12 y 13 del jirón Manuel Ruíz y en la esquina de Ruiz con Bolívar se hicieron peticiones por la unidad de la iglesia católica y se volvió a repetir que se acabe la delincuencia criminal de las extorsiones y el sicariato.
Algunas madres de familias transmitían la procesión a través de sus teléfonos celulares mediante videos llamadas de WhatsApp. Una de ellas lo hacía para una hija que está postrada en cama por razones de salud. Otros la transmitían para familiares que se encuentran viviendo en otras ciudades o en el extranjero.
Una vez más la procesión del Señor de Los Milagros ha demostrado que se mantiene vigente en las actuales circunstancias de una sociedad de abundante tecnología y frivolidad que aleja a muchas personas de su fe.