Noticias Locales

Carlos Zelada se resiste a dejar colegio Inmaculada y no respeta su palabra

Aceptó asumir dirección de colegio de La Victoria:

Hace 6 días el profesor Carlos Zelada Chávez se comprometió mediante documento ante la Directora de la UGEL Santa, licenciada Romy Saldaña Távara, que asumiría la Dirección del colegio “Eleazar Guzmán Barrón” como parte del acatamiento judicial de su retorno al colegio Inmaculada de La Merced, de la que fue separado mediante proceso administrativo por la autoridad educativa.

Según la Directora de la UGEL Santa, el docente había aceptado la encargatura como Director del colegio de “La Victoria”, sin embargo, ayer martes retornó al Inmaculada para asumir el cargo de Director con lo que incurre en incumplimiento de su compromiso.

Padres de familia se comunicaron con nuestro medio para informar que vieron a Zelada Chávez en el emblemático centro educativo causándole sorpresa su llegada y mucho más al saber que asumiría nuevamente la Dirección.

Fuentes de la UGEL Santa indicaron que habían tomado conocimiento del hecho y que Zelada Chávez buscó cumplir con la decisión judicial que obligaba su retorno al cargo de Director del Inmaculada y no de otro colegio. “Seguramente estuvo asesorado por un abogado”, añadió la fuente.

Otras fuentes del emblemático plantel indicaron que el sancionado docente conversó con la hemana Yolanda, a quien se le encargó la Dirección, que se retiró para dirigirse a asumir la encargatura del colegio “Eleazar Guzmán Barrón”, ubicado en el pueblo joven La Victoria.

Se desconoce si realmente la religiosa que estuvo encargada de la Dirección del colegio Inmaculada asumió la Dirección en el “Eleazar Guzmán Barrón”, pero lo cierto es que el retorno de Zelada Chávez al plantel religioso genera controversia entre los padres de familia.

Cabe mencionar que el retorno del Director sancionado obedece a una medida cautelar. Sin embargo, la Diócesis de Chimbote, propietaria del colegio le ha quitado la confianza basado en el resultado de la sanción impuesto por la UGEL Santa que lo investigó por la denuncia de padre de familia respecto de malos manejos en la institución educativa.