Señala director de Red de Salud Sur:
Un poco más de 2 mil niños de 2 meses a 6 años de la zona urbana del distrito de Nuevo Chimbote falta vacunar contra la polio y sarampión debido a que sus padres se han opuesto por creencias y pensamientos erróneos.
Tras la culminación del barrido nacional, el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Víctor Ávila Acuña, informó que su meta fue vacunar 27.348 menores; pero a la fecha falta inmunizar un poco más de 2 mil pequeños.
Indicó que esta cifra es el 91,53 por ciento de la población establecida para el presente año, debido a ello se ha extendido el plazo hasta el 10 de noviembre.
Precisó que para cumplir esta meta en algunos establecimientos de salud han determinado salir a vacunar en el horario nocturno, debido a que hay padres que trabajan y debido a ello no han podido llevar a sus hijos al centro de salud más cercano.
Por otro lado, Víctor Ávila Acuña, señaló que vienen recibiendo rechazo de los mismos padres de familia, quienes ponen escusas hasta de religión cuando la vacuna solo va proteger a sus hijos contra estas enfermedades que podrían causarle hasta la muerte.
Manifestó que este problema lo vienen encontrando en la zona urbana del distrito de Nuevo Chimbote a pesar de tener más accesibilidad a la vacuna.
“Hemos recibido respuestas de los padres sorprendentes como que sus hijos están sanos, que sus hijos mayores tuvieron problemas con esa vacuna, otros que, por la religión, otros que no necesitan la vacuna del Ministerio de Salud porque reciben atención privada, siendo un obstáculo grande”, indicó.