Efectivos de la Policía Judicial detuvieron al mayor en retiro de la Policía Nacional José Luis Carmen Ramos, de 70 años, al encontrarse en posesión de un arma de fuego con licencia vencida.
La intervención se realizó durante un operativo de rutina en el poblado de Huambacho – El Arenal, en el distrito de Samanco.
José Luis Carmen, conocido en sus años de servicio como “Látigo” vestía un polo azul, casaca negra, pantalón jean azul y zapatillas negras, lo que facilitó su identificación en el lugar.
Durante la intervención, el exoficial no opuso resistencia y presentó sus documentos, lo que permitió a los agentes confirmar su identidad.
En el registro personal, los agentes encontraron una pistola Pietro Beretta calibre 9 mm, con una cacerina abastecida con 15 municiones, guardada en una cartuchera de tela.
Al solicitarle la documentación para el porte de arma, José Luis Carmen presentó un permiso que se encontraba vencido, motivo por el cual el arma fue incautada en el acto.
José Luis Carmen Ramos, exjefe de investigación criminal de Chimbote, fue trasladado a los calabozos de la Policía Judicial.
Cabe mencionar que el ex oficial tiene una condena de 13 años de prisión por el caso “La Centralita”; sin embargo, la ejecución de dicha sentencia está suspendida mientras se revisa en segunda instancia