Noticias Locales

Pobladores de Vinzos no pueden asumir costos de tratamiento de desagüe

Buscan reunión con alcalde provincial:

Dirigentes de la junta administradora del agua de la localidad de Vinzos llegaron a Chimbote buscando reunirse con el alcalde provincial Luis Gamarra Alor para que los escuche sobre el problema de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Cila López Valencia, que hace poco asumió la presidencia de la mencionada junta administradora del agua, llegó a Chimbote desde el lejano Vinzos acompañada de tres pobladores dispuestos a exponerle el problema al burgomaestre y a encontrar solución al mismo.

Ella indicó a nuestro medio que la PTAR de Vinzos lleva funcionando desde hace cuatro meses y su operatividad viene generando costos los que inicialmente fueron asumidos por la empresa ejecutora y luego se entregó la obra a la junta administradora que no tiene recursos para afrontar los pagos.

Indicó que cuenta con un recibo por pagar del consumo de energía eléctrica de más de 1500 soles, además que se debe pagar su remuneración mensual a dos operadores por monto de 1500 soles a cada uno y que a estos se les debe cuatro meses. También está el gasto de generador que se activa cuando existe baja de tensión eléctrica en la PTAR.

Ante una pregunta de nuestro medio contestó que son un poco más de 300 los Socios de la junta administradora de agua que no pueden asumir el costo por tener otros gastos de sus viviendas como el de agua potable del cual existe una alta morosidad.

“Si con 10 soles que pagan por el consumo de agua existe una morosidad del 50% que será de 25 a 30 soles si es que si quisiera asumir esos gastos de la planta de tratamiento de aguas residuales”, expuso López Valencia.

Ellos llegaron a la municipalidad la tarde del martes y vieron al alcalde Luis Gamarra bajar para dirigirse a su camioneta y retirarse de la comuna por lo que trataron de se acercaron lograr el diálogo, sin conseguirlo.

“Señor alcalde queremos que nos escuche, esto es un problema y queremos exponerselo y que nos den una solución”, manifestó finalmente la dirigente.