Trabajador murió porque salió a buscar servicios higiénicos:
Totalmente decepcionada de la SUNAFIL se encuentra la señora Nora Alday Vásquez por haber emitido un informe que no refleja la verdad del incumplimiento de servicios higiénicos de parte de la empresa agroindustria San Jacinto para sus trabajadores.
Nora Alday había formulado su denuncia en la SUNAFIL tras el deceso de su esposo Américo Ríos Samamé a consecuencia del atropello por parte de un vehículo en la carretera de Nepeña, frente a la tranquera Longobardi donde su consorte era vigilante de las hectáreas de cultivos de caña de azúcar de propiedad de la empresa arriba mencionada.
La denuncia radicaba en que Agroindustrias San Jacinto no implementó un servicio higiénico para los vigilantes de dicha tranquera y al no existir, los vigilantes buscaban la manera de hacer sus necesidades fisiológicas en otro lugar.
“Mi esposo laboraba el 8 de agosto en la tranquera Longobardi de pronto quiso hacer sus necesidades fisiológicas y como no tienen un baño se fue en la moto de la empresa a Nepeña en busca de un servicio higiénico. Cuando retornaba y estaba ya próximo a llegar a la tranquera fue atropellado por un camión que a las horas siguientes le costó la vida”, narró Nora Alday.
Ella considera que si la empresa hubiera colocado servicio higiénico en la tranquera su esposo no tendría necesidad de dirigirse a otro lugar y no hubiera ocurrido el trágico accidente que le quitó la vida. “Todos los trabajadores saben que nunca ha habido un baño en ese lugar y SUNAFIL no me ha dado la razón y eso me duele porque confíe en esta oficina que supuestamente vela por los derechos de los trabajadores”, añadió la viuda de Ríos Samamé.
“Señores una empresa como de la magnitud de Agroindustrias San Jacinto debe darle a sus trabajadores las comodidades y facilidades para el desempeño de su trabajo, pero aquí eso no ha ocurrido y la empresa se quiere desentender de lo que le ha ocurrido a mi esposo”, añadió.
Ella dijo que tiene una enfermedad cancerígena y tenía a su esposo como la persona que se preocupaba por su salud y ahora con el informe de la SUNAFIL se siente mucho más afectada.
Nora Alday Vásquez pidió al Superintendente de dicha entidad que revise el informe y resuelvan de manera objetiva.