Por 6 meses, mientras lo investigan por robo agravado:
David Augusto Anicama Ríos, de 22 años, fue enviado al penal de Cambio Puente luego de que la magistrada del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia dictara una medida de prisión preventiva de seis meses.
El joven enfrenta un proceso por el delito de robo agravado tras un violento incidente en un minimarket de la urbanización Bruces.
El pasado 26 de octubre, alrededor de las 8 de la noche, Anicama Ríos llegó al establecimiento, donde conocía a la empleada de turno. Tras pedirle prestado el teléfono, permaneció en la puerta simulando realizar una llamada.
Momentos después, y aprovechando la ausencia de clientes, sacó un cuchillo de entre sus prendas y se acercó al mostrador, amenazando a la trabajadora para que entregara el dinero recaudado.
La rápida intervención de unos vecinos permitió que la empleada se pusiera a salvo y que el agresor fuera reducido hasta la llegada de la Policía Nacional, quienes procedieron a su detención.
Durante la audiencia, el abogado defensor solicitó una terminación anticipada con la intención de que Anicama recibiera una pena suspendida.
Sin embargo, la magistrada consideró la gravedad de los hechos y ordenó su internamiento en el penal de Cambio Puente, donde permanecerá mientras se desarrolla el proceso en su contra.