Noticias Locales

Exigen culminación de construcción de colegio Miguel Grau

En la urbanización El Acero:

De no concluir este año en su totalidad la construcción e implementación del colegio “Miguel Grau” del barrio El Acero, padres de familia estarían retirando del plantel a sus hijos lo que impactaría en una reducción de docentes.

Este es el riesgo que tienen la Directora Ana Cecilia Adanaque Vilcherres y docentes del referido centro educativo debido a que la construcción de la nueva infraestructura aún no conclúye a pesar de tener 4 años en ejecución.

En estos cuatro años la población estudiantil viene cursando sus estudios en otros colegios que les prestan las aulas, tales como el María Montessori y el Víctor Andrés Belaúnde, sin embargo, los estudiantes quieren volver a su centro educativo.

“La promoción de este año está muy decepcionada y triste porque querían terminar sus estudios en su misma institución educativa. Ellos dicen que sí iban a demorar tanto mejor hubieran dejado el colegio tal como estaban”, manifestó una madre de familia que junto a otras y a la directora del plantel llegaron a la obra a formular su incomodidad a la empresa constructora.

Los docentes y las madres de familias estaban muy indignadas en razón que ya no desean que las clases escolares se desarrollen en otros planteles. “El mes de septiembre nos dijeron que la obra terminaría en diciembre, pero viendo como están las cosas dudamos que así sea”, manifestó al respecto la Directora Ana Adanaque Vilcherres.

Agregó que por información obtenida en la UGEL Santa esta entidad recibió comunicación de la empresa constructora en el que les comunicaba que terminaban la construcción el 29 de este mes de noviembre, pero igualmente dudan que cumplan su palabra.

Es por este motivo que ayer llegaron a la obra buscando otra vez dialogar con los representantes de la empresa constructora. Uno de estos justificó que la demora en la culminación de la obra fue debido a problemas de reestructuración financiera, lo que no fue aceptado por las madres de familia que no entendían que una reestructuración pueda demorar varios años.

Frente al reclamo de los docentes y madres de familia, los representantes de la empresa aceptaron participar en una reunión con los padres de familia y funcionarios del ANIN para establecer la fecha de culminación de la obra.

En tanto la autoridad educativa del Santa está observando que las metas de atención del colegio Miguel Grau están bajando lo que podría impactar en una racionalización de docentes, lo que implica retirar a algunos de ellos.