Requieren consentimiento de padres:
Debido a que existe un porcentaje de alumnos sin haber recibido la vacuna contra la polio y sarampión, los directores de los diferentes centros educativos de la Ugel- Santa tendrán que brindar las direcciones de domicilios de los alumnos cuyos padres no han firmado el consentimiento autorizando la vacunación de sus hijos.
Este acuerdo quedó pactado tras una reunión donde participaron la Ugel- Santa, la Red Pacífico Sur, la Red de Salud Pacifico Norte, la Defensoría del Pueblo, la Demuna de Nuevo Chimbote, la Diresa-Ancash.
En la reunión se pudo conocer que existe un porcentaje de alumnos que no han regresado los consentimientos informados entregados para autorizar al personal de salud vacunar a sus hijos contra esta enfermedad.
El plazo dado para el barrido de vacunación contra la polio y sarampión culmina este 10 de noviembre, pero en el caso de los colegios hoy viernes.
La directora de la Ugel- Santa, Romy Saldaña Tavará,señaló que los directores tendrán que exigir a los alumnos a regresar el consentimiento informado; así como a los docentes a tratar de dialogar con los padres de familia sobre la importancia que sus hijos sean vacunados.
Asimismo, señaló que los directores tendrán que dar la dirección domiciliaria de los alumnos que no han regresado el consentimiento informado firmado por los padres, para que el personal de salud pueda acudir a sus respectivas viviendas.
Las autoridades presentes exhortaron a los padres de familia a permitir la vacunación a sus hijos de 2 meses a 6 años, debido a que estas enfermedades podrían ser mortales en el lamentable caso de contagiarse.