Vagos están advertidos:
Los vecinos de la II etapa del AH. Las Delicias en Nuevo Chimbote, aseguran que de encontrar algún delincuente realizando un hecho delincuencial van aplicar “justicia popular”, debido a que se encuentran cansados de la inseguridad que aumentado en la zona.
Los moradores señalaron que brindarán el apoyo a la vecina quien el pasado martes logró realizar un arresto ciudadano en la zona, tras presuntamente ser víctima de robo por parte de Marcos David Segura Pedrera de 21 años.
Aseguraron que ese día, este sujeto sindicado de haber cometido una serie de robos en la zona, asaltó a la hija de 12 años de la moradora con la intención de robarle el celular que tenía en su poder.
Este sujeto al mostrar resistencia la menor, habría procedido a golpearla para así cometer su fechoría de robarle, siendo sorprendido por la madre de la adolescente, quien junto a otros vecinos lograron retenerlo.
“De ver que no hay justicia no hacen nada, nosotros con nuestras manos lo agarremos, por eso ratero que agarremos, lo amarramos y echamos querosene y lo prendemos, así van a tener miedo, acá no hay respeto de nada”, indicó una moradora.
Por su parte la teniente gobernadora del sector, Nancy Ibarra Zegarra, señaló que la inseguridad en el asentamiento humano ha ido en aumento en los últimos meses, por lo que han solicitado más patrullaje en la zona.
Asimismo, señaló que el joven de 21 años que fue azotado por la moradora, si viene siendo acusado de varios hechos delictivos en el sector, por ello los vecinos se encuentran cansados de ello.