Verdadera inclusión:
Buscando fomentar una verdadera inclusión, la comisaría de Familia en Nuevo Chimbote, implemento su material informativo al sistema Braille para lectora de los ciudadanos con discapacidad visual.
En esta importante de revelación estuvieron presentes el Subprefecto de Nuevo Chimbote, Dennis Velásquez Prieto; la jefa de Omaped de la comuna sureña, Laura Cuadra y el presidente de la Organización de Invidentes de la Región Áncash, Sergio Morales Mendoza.
Desde la fecha, la dependencia policial tendrá un cuadro informativo escrito con el sistema braille, es decir las personas con discapacidad visual podrán por su cuente informarse de los servicios y demás que ofrece la comisaria de Familia.
“Es importancia de crear espacios donde cada persona, independientemente de sus capacidades, pueda acceder a la información y participar activamente en la vida de nuestra comunidad]”, señaló el suprefecto, Dennis Velásquez.
A su vez el presidente de la Organización de Invidentes de la Región Áncash, Sergio Morales Mendoza, rescató la iniciativa de incluir a las personas que padecen de esta discapacidad, debido a que siempre no son considerados.
“Saludamos que en esta importante institución haya considerado nuestra inclusión, esperamos que las demás entidades públicas y privadas sigan este ejemplo porque aca todos tenemos los mismos derechos”, indicó Sergio Morales.