Alcalde Luis Gamarra supervisó trabajos:
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) intensificó el trabajo continuo para erradicar 61 puntos críticos de acumulación de basura en diversos sectores de Chimbote, buscando así proporcionar espacios más limpios y seguros para los vecinos.
Tras el anuncio del alcalde Luis Gamarra de intensificar las labores de recojo, la Gerencia de Gestión Ambiental de la MPS llevó a cabo acciones de limpieza y recojo de residuos sólidos, utilizando maquinaria pesada y personal edil.
Como parte de su plan de recuperación, se están instalando maceteros con plantas en estos puntos para prevenir la acumulación de desechos y desmontes, transformando estos espacios en áreas agradables y decorativas.
Las intervenciones en puntos críticos se ejecutan en sectores como La Esperanza, El Porvenir, Camino Real, La Balanza y Santo Domingo (Pozo N° 3), cumpliendo con la Meta 3 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.
La municipalidad también despliega carros recolectores para recoger residuos en las viviendas, mientras cuadrillas de limpieza operan en calles y avenidas.
Para reforzar el esfuerzo, se han colocado carteles informativos en los que se advierte que está prohibido arrojar basura y desmontes en la vía pública. La ordenanza municipal n.°023-2019-MPS establece multas de hasta 10,300 soles para las personas y tricicleros que incumplan esta norma.
La MPS hizo un llamado a la colaboración de la ciudadanía para mantener la ciudad limpia y libre de basura.
Diariamente se recogen casi 400 toneladas de desperdicios en Chimbote, las cuales son trasladadas a las celdas transitorias en Pampa La Carbonera.