Aplicara penalidades:
Las fisuras y fallas en el pavimento de la av. Perú, en el tramo de la av. Pardo hasta la av. Meiggs, serán corregidas y, de ser necesario, se cambiarán paños, aseguró el gerente de Obras de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, David De la Cruz Pizán.
El funcionario explicó que la obra tiene 7 años de garantía y ya se ha notificado al Consorcio Ejecutor Chimbote, encargado de la construcción, para que levante estas observaciones que fueron precisadas en un informe de visita de control de la Contraloría General de la República, porque el objetivo es tener una obra de calidad.
“Desde mayo ya habíamos advertido sobre algunas fisuras las cuales fueron solucionadas, ahora han aparecido otras y la empresa ha sido notificada por vicios ocultos. Se han hecho pruebas sobre calidad del concreto y estos paños de 20 cm. de espesor superan la resistencia, pero si hay muchas fisuras tendrán que cambiarse”, explicó.
APLICACIÓN DE PENALIDADES
Sobre otra de las observaciones de Contraloría, De la Cruz Pizán indicó que esperan respuesta a los documentos enviados a la Municipalidad Provincial del Santa, de Yaután y la Subregión Pacífico para corroborar si los residentes y supervisores de la obra de la Av. Perú tuvieron duplicidad de trabajos. De confirmarse se aplicarán las penalidades correspondientes.
Precisó, también, que la comuna distrital tiene en su poder los fondos de garantía de la empresa y se está elaborando de oficio la liquidación de obra y ahí se harán los descuentos correspondientes que ameriten por incumplimientos y malos procesos constructivos. También aseguró que la gestión edil ya cumplió con elevar la información del proyecto en el registro de Infobras.