Fiscalía esperaba plazo de 9 meses:
La fiscal adjunta provincial Patricia Villar Castro de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey, consiguió que se dicte mandato de prisión preventiva contra Gregorio Salazar Tarazona, un sujeto de 22 años que abusó de su amiga de 16 años.
El hecho se produjo el 9 de noviembre en el distrito de Culebras, luego de que el investigado asistiera a un local nocturno con la víctima. Según la investigación realizada por la representante del Ministerio Público, el imputado utilizó la violencia física para abusar de la menor.
El imputado conocido con el alias “Junior” invitó a la menor a consumir unas bebidas al local conocido como el K’arajo donde por algunas horas consumieron whisky con gaseosa. Además de esto, la víctima solamente recuerda que despertó adolorida en el cuerpo y sin su prenda íntima de vestir. Con ayuda de su amiga acudió a formular la denuncia en horas de la tarde.
Además de la declaración de la víctima y testimonios la imputación en contra de Gregorio Salazar fue constatado con el certificado médico legal, en el que se dejó constancia de las lesiones que habría sufrido la menor. Las lesiones y moretones fueron en sus brazos, muslo, pierna y otras partes de su cuerpo.
“Nos han dado solo 5 meses de prisión preventiva, es un tiempo demasiado corto para todas las diligencias que tenemos que hacer, por ejemplo, tenemos que realizar algunas pruebas científicas en la Dirección Clínico Forense de la ciudad de Lima, teniendo en cuenta la etapa de investigación preparatoria, el juicio oral y la recargada agenda que tienen los magistrados del Poder Judicial, el tiempo es muy corto, declaró la fiscal Patricia Villar Castro adelantando que apelará la resolución.
Tras la audiencia, el investigado fue enviado al Centro Penitenciario de Cambio Puente, en donde permanecerá mientras es investigado por el delito de violación de menor de edad.