Buena noticia:
En beneficio de los asegurados de la región Áncash, el Hospital III de Chimbote de EsSalud cuenta ahora con un moderno fluoroscopio de última generación. Este equipo permite realizar radiografías y estudios de imágenes en tiempo real, capturando órganos, tejidos y otras estructuras internas en movimiento, para facilitar la detección de diversas enfermedades.
La doctora Carol Torres Solano, gerente de la Red Asistencial Áncash, explicó que con este equipo el personal de salud puede observar el funcionamiento de los órganos en tiempo real, lo que permite identificar de manera precisa enfermedades gastrointestinales (como hernias, sangrados, y úlceras) y cardíacas, entre otras.
Además, el fluoroscopio facilita procedimientos médicos como la colocación de catéteres, guía en cirugías ortopédicas, y permite obtener imágenes detalladas de los órganos reproductivos femeninos.
“El moderno equipo emplea técnicas digitales en tiempo real para la captura, visualización y manipulación de imágenes de varias partes del cuerpo. Estará al servicio del área de Diagnóstico por Imágenes del Hospital III de Chimbote”, señaló la doctora Torres.
Por su parte, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Elena Aguilar Del Águila, informó que, en coordinación con la Red Áncash, se ha implementado un plan de trabajo enfocado en fortalecer los servicios hospitalarios y centros asistenciales para mejorar la calidad de atención a los asegurados.