Oficial Giancarlo Bassallo no puede acercarse a 100 metros de suboficial:
- El Primer Juzgado de Familia Transitorio de la Corte del Santa dispuso una serie de medidas de protección a favor de la suboficial PNP Lerisse Katherine Chumpitaz Ayala.
- Suboficial denunció a su jefe, el Mayor PNP Giancarlo Bassallo Lezama por presunta violencia psicológica en su contra y este último no podrá acercarse a menos de 100 metros.
El Primer Juzgado de Familia Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso una serie de medidas de protección a favor de la suboficial PNP Lerisse Katherine Chumpitaz Ayala, quien denunció a su jefe, el Mayor PNP Giancarlo Bassallo Lezama por presunta violencia psicológica en su contra.
La jueza a cargo del caso tomó la decisión tras evaluar los fundamentos presentados, en el marco de un proceso especial por violencia familiar que se le sigue al oficial responsable de la Dirección contra la Corrupción en Chimbote.
Entre las medidas impuestas, se prohíbe al denunciado Bassallo Lezama realizar cualquier acto que pueda afectar la integridad psicológica de la agraviada, incluyendo agresiones, hostigamiento y amenazas.
Asimismo, se le ordena abstenerse de acercarse o comunicarse con ella, salvo en temas estrictamente laborales, y se establece un perímetro de 100 metros en los espacios que frecuenta.
La resolución también incluye la instalación del aplicativo “Botón de Pánico” en el teléfono celular de Chumpitaz Ayala, para permitir auxilio inmediato de la Policía o Serenazgo en caso de emergencia.
Además, se ha dispuesto patrullaje constante en su domicilio y visitas inopinadas para verificar que las medidas de protección se cumplan.
El juzgado informó a ambas partes que, en caso de incumplimiento por parte de Bassallo Lezama, se remitirá el caso al Fiscal Penal de Turno para la investigación del delito de desobediencia a la autoridad.
Como se sabe, la suboficial PNP Lerisse Katherine Chumpitaz Ayala denunció al Mayor PNP Giancarlo Bassallo Lezama por hostigamientos, acoso y maltrato sicologico dentro de las oficinas de la Dirección PNP Contra la Corrupción de Chimbote.