La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) no permitirá que se atente contra el bosque San Antonio, uno de los pocos espacios naturales en la ciudad, que el último fin de semana fue blanco de un incendio por parte de personas inescrupulosas, informó la comuna provincial en nota de prensa.
Según la comunicación la Municipalidad inició acciones inmediatas de protección y conservación de este pulmón verde de 17 hectáreas situado en Nuevo Chimbote.
En un corto plazo, se levantará un cerco provisional de vegetación (cerco vivo) en todo el contorno y se mejorará los sistemas de riego para mantener el verdor del lugar. La Gerencia de Infraestructura, a través de la Unidad Formuladora, ya viene elaborando el plan para la ejecución de esta primera acción que tiene como fin proteger al bosque de las invasiones y las depredaciones.
A largo plazo, la Municipalidad Provincial del Santa, en un trabajo coordinado entre sus especialistas de Infraestructura y Gestión Ambiental, así como la sociedad civil organizada, diseñará la mejor opción para que el bosque San Antonio mantenga su naturaleza viva y a la vez sea el parque natural recreativo y turístico que la población anhela.