Noticias Locales

Alcalde Walter Soto solicita presencia del ejército y la marina en patrullaje

Repudió ataque en taller de mecánica:

El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, ha solicitado al Gobierno Central que el Ejército y la Marina de Guerra se sumen a las labores de patrullaje en las calles de Nuevo Chimbote y la provincia del Santa, debido al alarmante incremento de crímenes por sicariato en la región.

Soto Campos expresó su profunda preocupación por la ola de violencia que golpea a la costa de Áncash. “En momentos en que la ciudadanía se ha manifestado contra el sicariato y las extorsiones, cinco personas fueron asesinadas a balazos en el asentamiento humano Las Quintanas. Es un acto que lamentamos y repudiamos profundamente”, afirmó el alcalde.

Ante esta crítica situación, la autoridad ha solicitado una reunión urgente con los ministros del Interior y Defensa para plantear la incorporación del Ejército y la Marina en los operativos de seguridad, en coordinación con la Policía Nacional y el personal de serenazgo.

“Es momento de actuar con firmeza para devolverle la tranquilidad a nuestros vecinos. La violencia ha alcanzado niveles alarmantes, y necesitamos el apoyo de las Fuerzas Armadas para enfrentar esta amenaza”, declaró Soto Campos.

El alcalde también hizo un llamado a los congresistas de Áncash para que respalden su iniciativa y se tomen medidas inmediatas contra la delincuencia.

Además, destacó que desde el inicio de su gestión ha reforzado el trabajo en conjunto con la Policía Nacional, proporcionando 16 camionetas, 12 motocicletas, 140 efectivos de seguridad ciudadana y 60 cámaras de videovigilancia.

“Estamos comprometidos en garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. Vamos a incrementar los recursos y el personal para hacer frente a esta ola criminal”, concluyó Walter Soto.