Eran extorsionados:
Los comerciantes de la Asociación de Pescadores del Mercado Bellamar en Nuevo Chimbote, tuvieron que colocar con sus propios recursos un sistema de seguridad debido a que muchos de sus integrantes estaban siendo extorsionados por delincuentes que les exigían pagar cupos.
Así lo indicó el vicepresidente del mencionado centro de abastos, Emilio Gutiérrez Pajuelo, quien señaló que varios comerciantes venían siendo extorsionados para brindarle una supuesta seguridad a cambio de no atentar contra sus vidas.
Precisó que estos delincuentes envían mensajes vía WhatsApp y hasta sobres donde exigen elevadas sumas de dinero, debido a que aseguran que son comerciantes con ingresos diarios.
Debido a esta situación los comerciantes han decidido tomar sus propias medidas de seguridad, debido a ello han implementado un sistema de alarmas y algunas cámaras en zona estratégicas.
Indicó que buscan brinda seguridad para los 142 comerciantes y también para sus clientes que ingresan diariamente a comprar sus productos.
“Piensan que nosotros tenemos dinero, hacemos el esfuerzo de trabajar con préstamos del banco o como podamos, pero dicen que quieren darnos seguridad y amenazan con sumas de dinero, nosotros no vamos a permitir que la inseguridad nos gane, por eso estamos apoyando el paro.”, indicó.
Los comerciantes llegaron hasta el puente del rióLacramarca para apoyar el primer día de paro nacional que se cumplió en el marco de la lucha contra la inseguridad y criminalidad.