Política

Periodista casmeño critica que jefes policiales no actúen ni tampoco investiguen

Las comisarias policiales de Casma y Chimbote solo hacen noticias cuando capturan a efectivos policiales involucrados en hechos de corrupción y lamentablemente, desde la llegada a la jefatura de la DIVIPOL – Chimbote, de la Coronel Vigo, solo tenemos noticias sobre la captura de policías corruptos; mientras tanto, las muertes por sicariato aumentan; así manifestó ayer a este Diario el periodista casmeño Harold Portella Llanos.

Recordemos que el mencionado periodista casmeño fue detenido semanas atrás en Casma y posteriormente liberado, por lo que él está denunciando una serie de hechos irregulares que se producen en la comisaria de Casma, donde hay efectivos policiales que han sido denunciados, pero no hay investigaciones de por medio, según manifestó.

Nosotros le hemos hecho saber a la Coronel Vigo de las irregularidades que se cometen en Casma, lamentablemente no investiga.

Agregó que ella solo ha ido una vez a Casma, no han organizado operativo alguno y, por esa razón, aquí tenemos policías solo entornillados en sus oficinas y, además señaló Portella que, existe hechos totalmente irregulares en ese laboratorio de dosaje etílico de Chimbote, donde los cambiazos están a la orden del día, pero la Coronel no quiere investigar. Ese laboratorio de dosaje etílico atiende a todas las provincias de la Subregión Pacifico, es decir, Pallasca, Santa, Casma y ahí se producen los famosos cambiazos que nosotros denunciamos y lamentablemente se mantienen, enfatizó Portella.

Dijo, que espera en algún momento se terminen los abusos que suceden en la comisaria de Casma y se espera que, en Chimbote se hagan operativos para capturar a los sicarios. Ayer, han atentado contra un grupo de personas en el A.H. Las Quintanas y no observamos resultados por parte de la policía, no hemos visto operativos con la Coronel al frente y hay cerca de quince policías procesados por corrupción y ningún sicario capturado; dijo finalmente el periodista casmeño.