Ayer en movilizaciones por inseguridad:
Decenas de protestantes bloquearon por más de tres horas la Av. José Pardo a la altura del puente del rio Lacramarca en el primer día de paro nacional en contra la inseguridad y criminalidad.
Los protestantes en los que se encontraban en Frente de Defensa de Nuevo Chimbote, el Frente de Defensa de la Provincia del Santa, La Asociación de Jubilados de Nuevo Chimbote, Las Rondas Campesinas de Nuevo Chimbote, comerciantes entre otros.
Luego de trasladarse desde la Av. José Pardo desde el Pj. Primero de Mayo, llegaron hasta la altura del puente del río Lacramarca, donde se posesionaron en ambas vías para evitar el pase de vehículos.
Los agentes policiales trataron de impedir el bloqueo total de la vía; sin embargo, los manifestantes lograron ocupar ambos carriles.
En el puente del rio Lacramarca, los agentes del orden impidieron que los manifestantes pasen este límite, ubicándose en toda la concurrida avenida, llevando a desviar los automóviles por la Panamericana Norte.
El presidente del Frente de Defensa de Nuevo Chimbote, Rolly Ramírez Lujan, señaló que esta medida se toma a nivel nacional debido a la impenitencia que viene teniendo el gobierno central en el tema de seguridad ciudadana.