Pedido fue respaldado en reunión de COPROSEC:
Ante la creciente ola delictiva que afecta a Nuevo Chimbote, el alcalde provincial Luis Gamarra Alor anunció que exigirá al Ministerio del Interior un refuerzo significativo en recursos humanos y logísticos para la unidad de inteligencia de la Policía Nacional en la provincia del Santa.
Esta solicitud será presentada en una reunión con el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, programada para el lunes en Lima, reiterando un pedido similar realizado en julio de este año.
La autoridad provincial lideró ayer una sesión extraordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), en la cual se aprobó insistir ante el Ministerio del Interior sobre la urgente necesidad de mayor apoyo para la policía local.
También se acordó solicitar nuevamente la autonomía de la Región Policial Áncash como unidad ejecutora, para que deje de depender de la Región Policial La Libertad y pueda operar con mayor independencia en temas de seguridad.
“Este lunes llevaré la voz de protesta de la provincia del Santa. Nuestra Policía necesita más herramientas, más logística. Lo hemos venido pidiendo al ministro del Interior y no hemos tenido respuesta. Reiteraré el pedido para que se cumpla”, declaró Gamarra Alor.
El burgomaestre estuvo acompañado por el general PNP William Cortijo Salinas, jefe de la Región Policial Áncash, y otros altos mandos policiales.