Otra vez Andrés:
Cuando se esperaba que este sábado se iba a iniciar la eliminatoria departamental del torneo de menores Creciendo con el Fútbol, finalmente el presidente de la Comisión de Menores de la Liga Deportivo Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA), Paolo Vidal Zavaleta confirmó que la eliminatoria se postergó hasta el próximo sábado 23.
El directivo sostuvo que la decisión de postergar el inicio de la eliminatoria se debe al paro nacional que se viene cumpliendo en nuestro país y que afecta el transporte de las delegaciones participantes.
Teníamos planificado que la eliminatoria se juegue a partir de este sábado, pero lamentablemente el paro afectó todos los planes y no podemos arriesgarnos a programar con el riesgo de que los equipos no puedan viajar, apuntó Vidal.
Indicó además que, si bien es cierto de aquí hasta el viernes todo se puede normalizar, es preferible no arriesgar porque los clubes necesitan contratar los buses con anticipación y no de un día para otro, por lo que será mejor postergar la fecha, agregó.
Lo mejor es postergar la primera fecha para el sábado 23, y la segunda fecha para el próximo sábado 30 de los corrientes, adelantó el dirigente.
Según manifestó Vidal, los partidos de ida se jugarán el sábado 23 en las instalaciones del Country Club donde los equipos de Nuevo Chimbote recibirán a los clasificados de la zona sierra, y el sábado 30 de los corrientes se jugarán los partidos de vuelta en el complejo deportivo Huaraz.
Como se recuerda, el sábado 23 los equipos de la Escuela Cabanillas campeón en la categoría Sub 6 y Sub 8, mientras que en la categoría Sub 10, Alianza Lima Chimbote es el representante neochimbotano en la categoría Sub 10, todos ellos jugarán en el complejo deportivo Country Club, y se espera que el cuadro de la Academia Las Fieritas se puedan sumar a la programación de la jornada sabatina, salvo que decidan seguir siendo locales en Chimbote, lo cual deberán confirmar ante el ente organizador.
NOTA DE REDACCION. – Vidal está acostumbrado a gestionar los torneos de menores a su regalada gana y como acomoda a sus equipos de Huaraz. En todos los certámenes programa primero en Chimbote y define en Huaraz. Vidal es un don nadie en el fútbol, pero aquí está corriendo solo, nadie le dice nada. Ahora reitera la programación primero aquí y luego allá. Incluso este problema no es de ahora sino de atrás cuando impuso jugadores para las visorias de la Comisión de Menores de la FPF que se realizaron aquí. Los jugadores que impuso no tenían condiciones pero los hicieron jugar. (El Editor)