Tal como se había adelantado, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en aras de garantizar la correcta construcción del futuro estadio El Polvorín, ha resuelto el contrato con el Consorcio Señor de los Milagros, luego de que la contratista incumpliera el cronograma de avance de obra que a la fecha debería estar al 100 % y solo llegó al 43 %.
A fin de evitar el mayor retraso posible, la Gerencia de Infraestructura ha tomado las acciones necesarias para que se reanude cuanto antes la ejecución de este anhelado proyecto deportivo.
Como parte de la resolución del contrato, en los próximos días se realizará la constatación física notarial en la cual un notario verificará cuánto se ha avanzado y cuánto resta por ejecutar del proyecto. Luego de ello se elaborará el expediente técnico del saldo de obra para su inmediata licitación a fin de que otra empresa concluya la obra cumpliendo todo lo establecido para beneficio de la comunidad chimbotana.
“El contratista argumenta erróneamente que la entidad debe reformular el expediente técnico por aparentes errores sin tomar en cuenta la modalidad del contrato que es a Suma Alzada”, indicó el gerente de Infraestructura, Héctor Falcón Jara.
“De quedar firme la resolución de contrato, se le aplicará a la empresa la ejecución de la garantía de fiel cumplimiento, que es el 10% del valor de la obra, en este caso 1 millón 300 mil soles “, puntualizó el funcionario.