Arrojan volantes en las calles:
A pesar que todo apuntaría a un crimen por delincuentes extranjeros dedicados al “Gota a Gota”, motorizados arrojaron varios volantes ofreciendo prestamos por los asentamientos humanos como Los Cedros, Las Quintanas y 17 de Marzo en Nuevo Chimbote.
Sin importar el asesinato de cuatro personas, extranjeros llegaron nuevamente a estas zonas para repartir estos volantes y arrojarlos al piso, con la intención que sean recogidos por los ciudadanos.
En dichos volantes ofrecen prestamos desde 100 a 500 soles para ser pagados diariamente en 11 cuotas, 20 cuotas y 24 cuotas. Las cuotas al parecer sin mínimas, pero terminan aumentando sus cifras.
De la misma forma, los vecinos precisan que también vienen arrojando a los negocios como tiendas, talleres, farmacias y restaurantes, buscando ganar más “clientes”.
“Lo que queremos es que la policía identifique a toda esa gente venezolanos extranjeros que vienen a perturbar la integridad de los vecinos, vienen arrojan sus votantes hasta por las ventadas de las casas, solo nos dan miedo porque si no pagan te causan daño”, señaló una moradora.