Tras ataque descomunal en taller:
La dirigencia vecinal del AH. “Las Quintanas”, solicitaron al alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto, la instalación de cámaras de videovigilancia y más patrullaje en la zona, debido a que los moradores, tras el crimen de cuatro amigos, temen por su seguridad.
La secretaria general del sector, Dina Machaca Cárdenas junto a los demás integrantes de la dirigencia, llegaron hacer parte del izamiento de la Bandera Nacional y la Paz en Nuevo Chimbote.
Muy contrariada señaló que en la historia de su pueblo es la primera vez que ocurre un hecho criminal. Precisó que esta situación hubiera sido peor debido a que en la calle donde ocurrió el crimen transitan gran cantidad de escolares de los colegios de la zona.
“Estamos muy asustados, consternados por esto que paso, gracias a Dios todos estábamos en nuestras casas porque era el día del paro, porque podría ser nuestros hijos que salen del colegio, nunca hemos pasado esto, no queremos pasar por eso otra vez”, indicó.
Informó que, tras una reunión con la dirigencia y moradores, han acordado en solicitar al alcalde de Nuevo Chimbote, la instalación de cámaras de seguridad y más patrullaje en la zona, debido a que hay mucho temor entre las familias.
Indicó que tras este crimen donde murieron cuatro personas, los ciudadanos vienen calificando al AH. “Las Quintanas” como el pueblo que “matan”, debido a ello también solicitaron más apoyo a la Policía Nacional.
“Hemos tenido reunión hemos acordado pedir al alcalde que nos ponga algunas cámaras, que vaya más patrullaje, Las Quintanas era un pueblo tranquilo, pero ahora dicen que es el lugar donde matan, nosotros estamos muy asustados y con razón”, finalizó.