Deportes

Argentina gana y mandó a Perú al fondo de la tabla

Eliminatorias:

• El mundial cada día más lejos.

Sin pena ni gloria, la Selección peruana cayó 1-0 ante Argentina, en ‘La Bombonera’, y cerró el año en el último lugar de las Clasificatorias sudamericanas. La Bicolor quedó a seis puntos de zona de repechaje por lo que llegar al Mundial 2026 cada vez se hace más inalcanzable.

Si bien el primer tiempo fue de dominio absoluto de Argentina, salvo un remate de Julián Álvarez que pegó en el parante del arco peruano, Pedro Gallese no pasó mayores sobresaltos.

De la mano de Lionel Messi, los albicelestes rotaron muy bien el balón, sin embargo carecieron de precisión en la toma de decisiones en el último cuarto.

La jugada más peligrosa de la primera mitad se dio a los 21 minutos, cuando  Álvarez recibió un buen pase de Lautaro Martínez y frente a Gallese pegó el balón en el parante. De ahí en más solo fueron aproximaciones que metieron cierto miedo a una zaga peruana que, de alguna manera, mantuvo el orden y la tranquilidad.

¿Y Perú atacó? Los primeros minutos tuvo mayor salida por el lado izquierdo, sobre todo con Paolo Guerrero pero, con el paso de los minutos, Argentina se apoderó del balón y la Bicolor solo atinó a defenderse.

Perú fue inofensivo

Para la segunda mitad, Argentina apretó el acelerador y encontró los espacios que no tuvo en el primer tiempo. Propio de ello fue que, a los 55 minutos de juego, luego de una posesión larga con el balón, Lautaro Martínez, tras excelente servicio de Messi, superó la valla de Gallese con espectacular remate de media tijera. ¡Golazo, señores!

Con el 1-0 abajo, se esperaba que Perú tenga alguna reacción en ataque, pero Argentina mantuvo el control del balón y, salvo un remate de Sergio Peña que salió desviado, la Bicolor nunca pateó al arco del ‘Dibu’ Martínez. Sí, los dirigidos por Jorge Fossati nunca llegaron al área argentina. Para no creerlo.

El accionar de Perú en tema ofensivo fue triste y lamentable en este compromiso porque solo se preocupó de defenderse y se olvidó que también debía de atacar, sobre todo, porque se necesitaba rescatar algo de territorio argentino.

La Selección peruana cayó en ‘La Bombonera’, y con esta derrota no solo cerró el año 2024 en la cola de las Clasificatorias sino con escasas esperanzas e ilusiones de si quiera pelear por el repechaje. Los próximos partidos de Perú se jugarán en el mes de marzo ante Bolivia, en Lima, y Venezuela, de visita, y ahí se jugará todas sus cartas si quiere seguir con vida, si es que aún la tiene.