Nacionales

Incautan 9.4 toneladas de cocaína camuflada en embarque de maracuyá

Más de 9,400 kilogramos de alcaloide de cocaína camuflados en cilindros que contenían pulpa de maracuyá y que iban a ser exportados a Bélgica fueron intervenidos por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en el puerto del Callao.

Esta intervención fue el resultado de los exhaustivos controles aduaneros y la determinación de los perfiles de riesgo para la inspección de mercancías en el Callao por parte de la Sunat.

La operación se realizó en el terminal del Callao, donde la Brigada de Operaciones Especiales de la Sunat, en el marco del operativo ‘Minka II’, inspeccionó un contenedor que tenía más de cien cilindros con pulpa de maracuyá –con destino a Europa– a nombre de una empresa exportadora.

Al identificar la mercancía como sospechosa, ésta fue sometida a una mayor inspección con apoyo de canes y equipos de alta tecnología, labor que se realizó con efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) y representantes del Ministerio Público